Llavero bola

Llavero bolaActualizo el blog con otro fantástico llavero, bonito, sencillo y muy útil (sobre todo para las mujeres). Muchas veces nos ocurre que en nuestros bolsos inmensos o mochilas profundas, nos vemos obligadas a jugar a “en busca de las llaves”. Con este llavero diremos adiós a este problema, buscamos una bola en nuestro bolso y mochila, y fácilmente lo conseguimos.

¡Prepara tus dedos para empezar a dar vueltas al cordón!


materialesMaterial:

  • Una canica.
  • Cuerda o cordón.
  • Tijeras.
  • Mechero.

Procedimiento:

Para comenzar, coloca la canica entre los dedos índice y corazón de tu mano menos buena, y sigue los pasos de la imagen que añado a continuación, en forma de tutorial.

Dependiendo del grosor de la cuerda o cordón elegido para hacer el llavero, deberemos amoldar el número de vueltas que daremos a la cuerda. En este caso, la cuerda es bastante gordita, y con cuatro vueltas por cada lado es suficiente.

Esta cuerda la compré en Decathlon, pero también la venden en Forum; en los dos sitios las hay de diversos colores. Las puedes encontrar en la sección de montañismo, ya que son las cuerdas más finitas que se usan para escalada. Se venden por metros o en packs.

Si no tienes a mano ninguna de estas tiendas, puedes recurrir a los Chinos, estos tienen cantidad de tipos de cuerda que son apropiadas para esta manualidad; multicolores, de distintos grosores y texturas…

IMPORTANTE: antes de empezar a asegurar la bola (estirar cordones), paso número 10, comprueba que en todos los lados de la canica haya el mismo número de vueltas. No os olvidéis de quemar las dos puntas con el mechero, de este modo, no se os deshará.

Pasos llavero bola

2 thoughts on “Llavero bola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*