Cajitas serpentina

Cajitas serpentinasActualizo el blog por fin con una nueva entrada  para ver cómo podemos hacer unas estupendas cajitas simplemente con serpentinas y cola blanca.

Ideal para guardar todas nuestras pequeñas pertenencias; así como pendientes, anillos, ganchitos…

Prueba a combinar los diferentes colores que tengas.

 

Material:

  • Material cajitas serpentinaSerpentinas de colores.
  • Cola blanca.
  • Un palillo.
  • Pincel.
  • Tijeras.
  • Barniz brillante (opcional).

 

Procedimiento:

Enroscar la primera tira de serpentina en un palillo de modo que quede tieso.

Seguir enroscando en el palillo hasta que puedas continuar enroscando sin la ayuda del palillo, entonces es cuando hay que quitar el palillo.

Al terminar de enroscar la primera tira (que siempre puedes cortarla antes de que se acabe, según cuanta cantidad del mismo color quieras) con la ayuda del palillo ponemos sobre la esquinita un pelín de cola blanca y pegamos.

Para añadir otra nueva tira, ponemos un poco de cola blanca, la pegamos y continuamos enroscando.

Repetimos este procedimiento hasta tener 3 rollitos, la parte de abajo, la de arriba y el rollito pequeño que nos ayudará a abrir nuestra cajita.

Cuando tengamos los tres rollitos listos, les damos cola blanca por el lado de dentro donde vamos a modelar y haciendo presión poco a poco, muy despacito, vamos modelando la parte de arriba y la de abajo de la cajita.

Una vez modelada la parte de abajo, os recomiendo probar la parte de arriba (antes de modelarla) para ver si coincide y cierra bien. Siempre puedes retirar o añadir una tira más.

Cuando tengamos las dos partes modeladas a nuestro gusto, llega el paso de endurecer nuestra cajita, para ello daremos 2 o 3 capas de cola blanca, esperando entre capa y capa hasta que seque. Después de las capas de cola pegamos el rollito pequeño a la tapa con abundante cola blanca.

Opcional: Dar una capa de barniz brillante a toda la cajita. Esto le dará un toque brillante y lo endurecerá aun más (en las fotos se puede ver la diferencia de cuáles tienen barniz y cuáles no).

Procedimiento cajitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*